Una nueva polémica suscitó el exvicepresidente Germán Vargas Lleras por el posible trato que le daría a las personas que trabajan para él, ya que en las últimas horas se conoció un video a través de redes sociales en el que se le ve reaccionando mal a un gesto que tiene con él quien sería su asistente.

Las imágenes dejan ver que una persona intenta acomodarle un micrófono en la ropa y el, en lo que parece un gesto de frustración, se refiere a ella de una cuestionada forma, recordando el famoso coscorrón que le dio a uno de sus escoltas hace varios años cuando aun era vicepresidente.

“¿Qué es lo que me toca?”, dice el líder de Cambio Radical mientras le retira la mano de la persona que intenta acomodarle el micrófono. Más adelante, al percatarse que hay un celular grabando el momento, Vargas Lleras le advierte a su jefe de prensa que ese video no puede ser publicado, a lo que ella le confirmó que no saldría.

Al ser cuestionado sobre la actitud que se le ve en el video, el exvicepresidente le dijo a La Silla Vacía que para él no se trató de una reacción negativa y mucho menos violenta, ya que habría sido con su jefe de prensa que se llama Yadira.

“Yo no manoteé a nadie. Yo hablo con mucha vehemencia y siempre con las manos y siempre en un tono enérgico que parece que estuviera exaltado. Pero en esa charla de hoy con esa señora, yo no creo haber estado exaltado. Tal vez sería en un momento cuando me estaba tocando el micrófono. A mí no me parece que yo hubiera reaccionado de manera alguna violenta y menos con Yadira. Pudo haber parecido como tal, pero yo con Yadira no tengo ningún problema”, señaló Vargas.

La situación se dio en el Huila, en medio de una gira que adelanta por varios departamentos de Colombia para visitar los proyectos de casas que entregó cuando era vicepresidente.

Sobre la iniciativa, indicó: “Después de tantos años, es muy satisfactorio recibir el agradecimiento y el cariño de las personas que hoy cuentan con casas propias. Con el impulso que le dimos a este sector, más de 24 mil huilenses en situación de extrema pobreza se vieron beneficiados con los programas de viviendas gratis y Mi Casa Ya. Una lástima que el gobierno del Cambio, que tanto prometió ayudar a los más necesitados, acabara con estas iniciativas que le cambian la vida a los colombianos”.