En una emotiva ceremonia en la Escuela General Santander, el presidente Gustavo Petro lideró la ascensión del director de la Policía Nacional, William René Salamanca, al grado de general.
Durante su discurso, Salamanca aprovechó la oportunidad para pedirle perdón nuevamente a su hijo menor, Sami, por incumplirle una promesa.
William René Salamanca nació en Úmbita (Boyacá), en el hogar de Ana de Jesús Ramírez y Otoniel Salamanca, exalcalde de esa localidad durante más de 20 años.
Con 40 años de servicio, ha ocupado diversos cargos y recibido múltiples condecoraciones y reconocimientos.
El emocionante discurso del general Salamanca
En su discurso, el general Salamanca les expresó gratitud a sus familiares por acompañarlo en ese día especial y le pidió disculpas a su hijo menor por no cumplir la promesa de no alejarse nuevamente.
Emocionado, el director de la Policía Nacional afirmó que no podía resistirse al llamado del señor presidente de la República para servirles a todos los colombianos desde la dirección general de la Policía Nacional.
“Y perdón, mi adorado Sami, por incumplirte la promesa de no volver a separarme de ti, pero no podía ser inferior al llamado del señor presidente de la República de servirles a todos los colombianos desde uno de los cargos más honrosos, como lo es la dirección general de la Policía Nacional”, dijo de forma emotiva el general William René.
Salamanca mencionó que su hijo menor, Sami, honraría el nombre del profeta Samuel y entendería las razones detrás de su regreso a Colombia y su liderazgo en la dirección general de la Policía.
Además, les ofreció disculpas a su esposa y a su otro hijo, William Andrés, por las prolongadas ausencias y agradeció a su familia por su apoyo incondicional.
Reconocimiento y agradecimientos a la Policía Nacional
El director de la Policía Nacional le agradeció al presidente Gustavo Petro por la confianza depositada en él y reconoció el trabajo de cada uno de los integrantes de la institución.
En particular, destacó el papel de las 33.000 mujeres que portan con orgullo el uniforme de la Policía Nacional y resaltó el apoyo de los jóvenes del laboratorio de paz del capitán Parménides.
El director de la Policía Nacional expresó su emoción al recordar el momento en que el Senado de la República aprobó su ascenso por unanimidad, lo que reafirmó la importancia y el reconocimiento de la labor de la Policía Nacional en todas las vertientes políticas.
Agradeció a todos los policías de la patria por su apoyo a lo largo de sus cuatro décadas de servicio, incluso en las zonas más alejadas de Colombia y más allá de sus fronteras.
Así estuvieron las marchas contra el Gobierno Petro en las principales ciudades del país
Miles de colombianos protestaron este martes en las principales ciudades del país contra las reformas impulsadas por el gobierno de Gustavo Petro, las cuales se debaten sin mayorías en el Congreso, mientras que este se encontraba en la ceremonia de ascenso de Salmanca.
La denominada Marcha de la Mayoría tuvo asistencias masivas en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Neiva, Pereira, Ibagué, Cúcuta, entre otras, donde colombianos de todas las condiciones sociales salieron a las calles con pancartas y carteles de rechazo al Gobierno.
En el centro de la capital colombiana, miles de personas caminaron hacia la Plaza de Bolívar, aledaña a la sede presidencial y al Congreso, donde se discuten las reformas del Gobierno.
En Medellín, las principales calles y avenidas se vieron llenas de ciudadanos. Se estima que salieron al menos 15.000 personas, en una ciudad en la que la movilización terminó cerca de la 1:30 p. m.
En Cali la marcha recorrió el trayecto desde el parque de las Banderas hasta la plazoleta de la Caleñidad, con una nutrida asistencia de opositores al Gobierno y líderes políticos como la senadora María Fernanda Cabal, del uribista Centro Democrático.