A capa y espada, el presidente Gustavo Petro continúa defendiendo su designación de Daniel Rojas como nuevo ministro de Educación, incluso asegurando que “prefiero un profesor que diga groserías”.
Esto debido a las críticas de varios sectores del país dudando de la idoneidad de Rojas en esa cartera y hasta sacando a colación mensajes antiguos de Twitter donde el nuevo funcionario utiliza palabras de alto calibre para referirse a diversas situaciones y personas.
“Este señor Rojas es un atarván. ¿Ustedes han visto la forma como trata, como se expresa, como escribe, las agresiones, los insultos con la gente?”, aseguró el excandidato presidencial Sergio Fajardo.
Y agregó: “Para rematar no sabe nada del sistema educativo de Colombia (...) No es un tema de clasismo, es una falta de respeto que no tenga ni idea de la educación”.
Ante estas acusaciones, Petro calificó de “injusta” la crítica de Sergio a Daniel “encarcelado en las formas estéticas nunca se fija en la definición del contenido”.
El mandatario recordó la gestión de Rojas en la SAE en la que aseguró que “no es lo mismo enseñar a la niñez y a la juventud como trasladar la propiedad de las mafias al campesinado pobre que como quitarle la propiedad del campesinado pobre para dejarlo en manos de las mafias. En estas dos enseñanzas está la diferencia de la paz y la justicia y de la violencia y la injusticia”.
Asimismo, frente a las críticas de diversos sectores que recordaban mensajes con groserías del nuevo ministro de educación, Petro aseguró que prefería un profesor grosero.
“Prefiero un profesor que enseñe lo primero, y Daniel lo ha hecho de manera magnífica y pulcra, que los políticos que enseñan lo segundo. Sergio parece preferir lo contrario en sus alianzas. La peor grosería está en quienes expropiaron al campesinado y lo masacraron”, señaló el Presidente.
“Prefiero al profesor que dice palabras groseras al político que ha cometido la peor grosería con los colombianos: condenarlos a la violencia”, sostuvo el mandatario.