En el Salón Elíptico de la Cámara de Representantes se vivió una alarmante situación este martes, 1 de octubre, luego de que el presidente de esa célula legislativa, Jaime Raúl Salamanca, denunciara haber recibido amenazas en su contra.
En medio de la discusión de la reforma laboral, que ya completa dos días de intensos debates en los que se han aprobado 19 artículos, Salamanca dio a conocer que fue amenazado por una persona, la cual le refutó su proceder en el debate de dicho proyecto de ley, por lo que le pidió a los congresistas en la sala mantener un debate “a la altura”.
“Le quiero pedir a la seguridad que nos colaboren acá. Acaba de venir una persona, no sé quién es, a amenazar al presidente de la Cámara. Yo le ruego, por favor, darle altura al debate. ¿Ven lo que genera toda esta discusión? Yo les ruego también, por favor, queridos congresistas, mantener un debate con altura”, dijo el político en medio de la jornada de discusión.
En ese sentido, Salamanca, militante de Alianza Verde, le solicitó a los presentes en la plenaria evitar que a cualquiera de sus colegas se les falte al respeto o se vea afectada su integridad moral y física, esto sin importar raza, inclinación o género.
“No podemos permitir que ningún congresista sea agredido, sea el presidente, sea un representante de la oposición, sea hombre o mujer. Independientemente de su inclinación sexual, raza, credo, nadie puede faltarle el respeto ni amenazar a los demás”, sostuvo el presidente de dicha célula legislativa.
Por otra parte, el militante ‘verde’ solicitó de manera categórica reforzar la seguridad en el hemiciclo de la Cámara con el objetivo de que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar, ni en su caso, ni en el de ninguno de los presentes.
Por lo sucedido, las autoridades están realizando las investigaciones necesarias que permitan conocer la identidad y el paradero de la persona que denunció al presidente de la Cámara.