El presidente del Senado, Iván Name, anunció desde Cali que denunciará al director del Departamento de Prosperidad Social, DPS, Gustavo Bolívar, por participación en política luego de que el funcionario asegurara que el senador quiere “sabotear las reformas que el pueblo necesita con la complicidad de las mayorías legislativas”, después de que suspendiera el pasado miércoles 10 de abril el debate de la reforma pensional.

“Esto no va a ser el fruto del capricho, por lo menos mientras yo esté de presidente del Senado, así que la voz de los cínicos como el señor Gustavo Bolívar, a quien voy a denunciar por participación en política, que quieren incendiar el país, esos son los incendiarios y los funcionarios que realmente hoy depredan el Gobierno y también los voy a enfrentar”, indicó Name a medio en el evento de ‘regiones autonómicas’ que se desarrolla en Cali, en la Universidad de San Buenaventura.

El presidente del Senado, Iván Name, estuvo en Cali liderando la audiencia sobre 'regiones autonómicas' en la que participó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro. | Foto: El País

Agregó: “No voy a aceptar que la voz del cínico sea el que esté categorizando nuestra actividad, señalándola cuando en realidad hemos tenido toda la buena voluntad, y la disposición y los hechos son los que demuestran que el Congreso ha estado sesionando para poder decidir las reformas que ha propuesto el Ejecutivo”.

Sobre la participación el política del director del DPS en política, Name señaló que “Bolívar no tiene ninguna vocación de apóstol porque además no tiene ni razón ni condición, como funcionario público está incurriendo en una grave indisciplina al pronunciarse en la política y participar en ella, al tiempo que está haciendo la repartija de todos los recursos que tiene el DPS, seguramente eso tendrá también que explicarlo, de tal manera que aquí lo que estamos tratando es de democráticamente avanzar”.

El pronunciamiento se da luego de que Bolívar publicara un mensaje en su cuenta de X, tras la suspensión del debate de la reforma pensional por parte del Presidente del Senado.

El pasado miércoles 10 de abril, el presidente del Senado, Iván Name, suspendió el debate de la reforma pensional. | Foto: Captura en pantalla

“Iván Name sigue saboteando las reformas que necesita el pueblo con la complicidad de las mayorías legislativas. Se ha roto la democracia representativa. Los congresistas ya no representan al pueblo sino a las élites y sus intereses. El pueblo tiene que hacerse sentir. Debería autoconvocarse en cada rincón del país y ejercer su soberanía. Constituir asambleas populares y declararse en poder constituyente. Los tres poderes del poder público y los Partidos deben acordar las salidas a esa crisis de legitimidad y representatividad”, escribió el funcionario.

Asimismo, en Cali, Name mencionó a medios de comunicación: “Pedimos respeto, dignidad, queremos democracia y libertad, y no queremos estar atados como si fuéramos unos esclavos o participantes de la voluntad presidencial. Quiero reiterar lo que dije el día que me posesioné y que seguramente muchos se sorprendieron, pero al Congreso de la República no le pesa una soga en el cuello del presidencialismo”.