Lugo de conocerse la noticia de la nominación de Gustavo Petro al premio Nobel de Paz, realizada por el diputado noruego ecologista Rasmus Hansson, el presidente de Colombia se pronunció a través de su cuenta de X, red social antes conocida como Twitter.
“Agradezco a Rasmus Hansson que me haya nominado al premio nobel de la Paz. Seguiremos con todo lo que tenemos por la paz de Colombia”, escribió el jefe de Estado.
“Petro promueve una política de paz creadora, moderna e integral. Él muestra en la práctica que el diálogo con los actores armados puede ser un medio eficaz para solucionar conflictos y reducir la violencia”, afirmó el diputado.
Por otro lado, en el país, para algunos ciudadanos hay una percepción generalizada de un incremento de la violencia en zonas puntuales del país, retorno de delitos como el secuestro y el temor de que los grupos en conflicto estén utilizando los diálogos con el Ejecutivo para acrecentar sus ejércitos armados.
En 2016, el presidente de entonces, Juan Manuel Santos, ganó el Premio Nobel de Paz por la firma de un acuerdo de pacificación con el entonces grupo guerrillero Farc.
Por ello, dicha noticia generó todo tipo de comentarios en redes sociales. “Años de lucha en favor de la paz en Colombia deben ser reconocidos, merecida la postulación del Presidente Petro al premio nobel de Paz 2024″; “¡Febrero sorpréndenos!”; “Se ve que ese señor no sabe qué pasa en Colombia precisamente con el gobierno de las masacres”; “Con esa ortografía, lo que también merece es el Nobel de Literatura”; “No hay nada más descachado que usted sea un Nobel de Paz”, fueron algunos de los mensajes escritos por los internautas.