En medio de unas declaraciones dadas por el presidente Gustavo Petro en el marco del primer encuentro de Economía Popular y Solidaria, le envió un mensaje a sus funcionarios y ministros que den un paso al costado si no aguantan la carga laboral que hay.
“Hacer cambios es difícil, hacer lo mismo es fácil. Chuliar todos los días la misma pendejada es fácil y se ganan el salario fácil, pero cambiar algo es someterse al control de los congresistas, es difícil. Entonces la gente que tiene que tomar desiciones se paraliza y dicen: ‘Este Presidente por qué no se queda quieto’, pero yo no me puedo calmar porque me quedan dos años, tengo es que acelerar”, dijo el Presidente Gustavo Petro.
“Y se los voy diciendo, si no aguantan, de un paso al costado que eso no es un pecado. No todos nacimos para estas vainas, yo tengo el cuero duro y puedo resistir, pero si no pueden den un paso al costado que alguién asumirá la pelea”, inidicó el Mandatario.
El Presidente en su discurso también dijo que a su Gobierno le han hecho críticas y uno de los casos más recientes ocurrió este viernes cuando varias mujeres hablaron con él y una de ellas le manifestó que “hay mucho discurso, mucho tilín tilín y nada de paletas, y es cierto porque algunos funcionarios del Gobierno Nacional no entienden ni J de lo que estamos hablando aquí e incluso, a mis más altos funcionarios, esa vaina como que les resbala”.
Eso si, fue claro en respadar al Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, al decir que ha tenido un gran valor ya que “ha logrado capotear los problemas y que el Congreso de la República no nos sabotee una autorización para pagar deudas con deuda, porque es lo que estamos haciendo. Muchos de ustedes lo han hecho y a mí me ha tocado pagar el mercado con la tarjeta de crédito y así estamos en el mercado colombiano.