Después de dos meses utilizando gorra en todos los eventos públicos, el presidente Gustavo Petro nuevamente dejó ver su cabello en la mañana de este martes 21 de mayo. En las últimas semanas, se presumía que el mandatario se estaba realizando un implante de cabello.
Desde marzo, en diferentes eventos protocolarios Petro llamó la atención por el uso de este accesorio. De hecho, la última vez que apareció en público sin gorra fue el 22 de marzo, fecha en la que se posesionó Luz Adriana Camargo como fiscal general.
Durante las semanas siguientes, la cachucha se convirtió en un misterio, pues muchos ciudadanos se preguntaban por qué Petro cubría su cabeza en recintos cerrados y eventos formales. Aunque surgieron diferentes hipótesis, una de las más sonadas era que protegía su cabeza luego de haberse hecho un implante capilar.
La primera vez que apareció con este accesorio fue en la posesión de la magistrada Gloria Gómez del Consejo de Estado, en la Casa de Nariño. Y después de ese día lo acompañó en cada evento público, desde los consejos de ministros y sus alocuciones hasta la marcha del 1 de mayo.
Incluso, en la visita de su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el mandatario le regaló una de sus gorras con el escudo colombiano. Y también utilizó una cachucha en su visita al presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Luego de semanas de incertidumbre, finalmente, este 21 de mayo, Petro se quitó la gorra para el acto de posesión de Luis Gilberto Murillo como canciller. Y como era de esperarse, su imagen con la cabeza nuevamente descubierta no pasó desapercibida.
En redes sociales, muchos aseguran que la nueva imagen del mandatario confirmaría que se realizó un implante capilar. Cabe recordar que, cuando Petro comenzó a utilizar la gorra, se notaba que no tenía patillas y el cabello estaba más corto de lo habitual.