El presidente Gustavo Petro se volvió a referir a la guerra de Israel contra Hamás en Gaza, comparando algunas situaciones que se ven en unos impactantes videos con los campos de concentración nazi en Alemania.
“No solo las bombas matan en Gaza. Ahora es el hambre. ¿Cuál la diferencia con los campos de concentración donde los nazis mataban de hambre a judíos y socialistas?”, dijo el Presidente en su cuenta de X frente a un video en el que se ve a cientos de personas amontonadas en un lugar con recipientes en sus manos mientras esperan que unas personas les den una pequeña ración de comida.
Minutos antes, el Mandatario había hablado también sobre un video en ese mismo lugar en el que se ve un gran incendio entre edificios y viviendas, mientras se escuchan desgarradores gritos de personas, que, al parecer, están quemándose.
“El holocausto sobre el que ningún ser humano puede quedar en silencio”, inidicó nuevamente el presidente Petro.
En su último reporte, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por Hamás, anunció este miércoles un nuevo balance de 41.272 muertos en el territorio palestino desde el inicio de la guerra con Israel hace casi un año.
Sin embargo, se estima que actualmente la cifra es mucho mayor, ya que el ejército israelí anunció que bombardeó siete posiciones del movimiento islamista Hezbolá en el sur de Líbano, seis “sitios con infraestructuras terroristas” y un depósito de armas.
La fuerza aérea “atacó sitios con infraestructuras terroristas de Hezbolá en las áreas de Chihine, Tayibe, Blida, Meis El Jabal, Aitarun y Kfarkela en el sur de Líbano, y una instalación de almacenamiento de armas de Hezbolá en el área de Khiam”, también en el sur, indicaron los militares.
En otro comunicado, el ejército reportó que dos drones cruzaron desde Líbano a Israel.