El presidente de la República, Gustavo Petro, rechazó en su cuenta de Twitter las amenazas hechas por el Comandante del ELN, Antonio García, contra la directora de Semana, Vicky Dávila y la periodista María Alejandra Villamizar y resaltó que su Gobierno defiende la libertad de prensa.

El mandatario colombiano le hizo un llamado urgente a las autoridades para que se garantice la seguridad de las periodistas, ante las amenazas lanzadas por García, quien hace parte de la mesa de negociación con el Gobierno.

Lea además: "Los niños deben estar al margen de la guerra": Petro rechazó fotos del ELN con menores

"Nuestro gobierno defiende decididamente la libertad de prensa, uno de los pilares de cualquier democracia. Rechazamos los mensajes amenazantes contra las periodistas María Alejandra Villamizar y Vicky Dávila. Le pido a las autoridades garantizar la integridad de las periodistas", escribió el Jefe de Estado.

A través de su Twitter ‘Antonio García’ escribió, por ejemplo, que “a María Alejandra Villamizar se le subió la Vicky Dávila a la cabeza. Los dolores duelen igual en ambas partes, por eso debemos respetarnos”, o “María Alejandra Villamizar dice que ‘nadie es eterno en el mundo’, refiriéndose al Eln. Le respondo con la misma canción de su cantante preferido, Darío Gómez: ‘sufrirás, llorarás mientras te acostumbres a perder, después te resignarás cuando ya no me vuelvas a ver’”, amenazó el comandante de la guerrilla.

Le puede interesar: Nicolás Petro reapareció en las calles del Atlántico luego de la escandalosa denuncia de su exesposa

Esto en respuesta a la columna de opinión que escribió Villamizar para un medio de comunicación de España, titulada 'Nadie es eterno en el mundo'. Nadie es eterno en el mundo', en la que criticaba la actitud de ese grupo armado en los Diálogos de Paz, justo después de que 10 militares fallecieran en un ataque de ese grupo armado en el municipio de El Carmen, Norte de Santander.