El presidente Gustavo Petro volvió a referirse a un plan para acabar con su vida en el que participa Iván Mordisco, líder de las disidencias de las Farc y aseguró que presentará pruebas en diciembre.
Durante el evento, el Gobierno del Cambio firmó acuerdos sociales para los Núcleos de Desarrollo Forestal y de la Biodiversidad (NDFyB) de los municipios de San José del Guaviare, Miraflores y El Retorno del departamento del Guaviare y Mapiripán, Meta, por $77.578.989.977.
Petro sostuvo él no se niega a una negociación y que Mordisco se fue de la misma porque “pusimos una condición, que en El Plateado, en el Cauca, empezara un centro para levantar los cultivos de hoja de coca y fuéramos transformándolos en cultivos lícitos que beneficiaran al campesionado de la región, es decir, que la paz es la transformación económica del territorio, eso es la paz”, indicó el mandatario.
Y agregó: “Le quedó grande eso (a Mordisco), le valió más que a El Plateado lleguen los albaneses y los carteles mexicanos que el pueblo campesino de Colombia, y esos mexicanos van a matar a Mordisco, no nosotros , él lo sabe. Allá está buscando la alianza y ver cómo se tumba al Presidente. Entonces tenemos dizque un revolucionario aliado a las mafias mexicanas, a los contrabandistas colombianos, a los esmeralderos y a la politiquería de Colombia financiando el operativo de asesinato, porque así sus compañeros no lo sepan porque rechazan esto que estoy diciendo, yo creo que no lo saben, sí está metido en el posible atentado al Presidente de la República y está probado y algún día mostraré las pruebas, no algún día por allá en tres años, sino antes de diciembre, porque es el plazo que se han dado, él y los politiqueros más corruptos de Colombia”.
Hasta ahora las autoridades de Policía y la Fiscalía no han confirmado este supuesto plan para asesinar al presidente Gustavo Petro y están a la espera de que el mandatario presente las respectivas pruebas.