Desde la Casa Presidencial de Hato Grande, y en presencia de la mayoría de ministros y directores y funcionarios del Gobierno, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sancionó la ley 418 de paz total, que recientemente fue aprobado el informe de conciliación en las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes.
“La ley de la paz, marco jurídico que permite desde hace muchos años, que esta vez sea renovado, la regulación que le permite a los Gobiernos construir negociaciones con quienes están al margen de la ley para conquistar el sueño de la paz total en Colombia, ahora le corresponde a nuestro comisionado de paz implementar buena parte de esta reglamentación”, expresó Petro desde Hato Grande.
El mandatario colombiano aseguró que las negociaciones se dividirán en negociaciones con la justicia y jurídicas y otras con el Gobierno directamente.
“Las opciones de acabar con una guerra insurgente de hace muchas décadas que debe terminar definitivamente sin ecos para que la sociedad colombiana sea la verdadera dueña del país, la verdadera dueña de los destinos de Colombia, la democracia real y pacífica que necesitamos en este país”, concluyó el presidente.
La jefe de Gabinete, Laura Sarabia, expresó: "El presidente Gustavo Petro sanciona su primera ley: La ley de PAZ TOTAL".