Continúan siendo agitados los próximos días del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, quien recibirá este miércoles 24 de agosto, en la Casa de Nariño, al presidente de España, Pedro Sánchez, que llegaría al territorio colombiano a comienzos de la semana.
Se tiene previsto que los mandatarios se reúnan en Palacio y compartan para hablar sobre los diferentes temas de interés bilateral. Además, se espera que los presidentes entreguen declaraciones a los medios de comunicación sobre las conclusiones que arrojarán el encuentro.
La visita del presidente español sería la segunda de alto nivel después de que el mandatario colombiano se hubiera posesionado. La primera la realizó el presidente de Chile, Gabriel Boric, el pasado lunes 8 de agosto.
Lea también: "El hijo de un campesino puede ser general": Petro propone reformar costos en escuelas militares
También se tiene previsto que el Presidente español participe en diferentes encuentros relacionados con su país y visite la Embajada de España en Colombia.
La cercanía de los mandatarios se evidenció desde el pasado 19 de junio cuando Sánchez felicitó a Petro por su triunfo en los comicios presidenciales.
“Colombia ha elegido nuevo presidente, ha elegido igualdad, justicia social y ambiental. Felicidades, Gustavo Petro y Francia Márquez por esta histórica victoria y los mejores deseos de España para la nueva etapa que inicia el país. Seguiremos reforzando los lazos que nos unen”, afirmó el presidente español en ese entonces.