El presidente Gustavo Petro se pronunció este sábado 23 de noviembre sobre la marchas convocadas por la oposición, que se realizaron en las principales ciudades del país, alertando nuevamente sobre un supuesto golpe de Estado, guiado por un “pequeño número de personas”.
“La marcha llegó a 15.000 personas en Medellín, 4.000 en Cali y Bogotá, 1.000 en Manizales y en las demás ciudades entre 10 y 120 personas”, inició el mandatario en su mensaje publicado en la red social X.
Añadió que “lo importante está en esta foto: Lo que busca tan pequeño número de personas es un golpe parlamentario para derribar el gobierno y burlarse de los once millones y medio de electores. Y la notificación la hacen con el impedimento de la congresista Katherine Miranda”.
“Vienen días intensos y es el pueblo el que decidirá. Estoy listo a lo que mande el pueblo. En Colombia detendremos el golpe de estado”, finalizó.
Su mensaje estuvo acompañado por una imagen de las manifestaciones en las que las personas que participaron de ella con carteles con fotografías de algunos miembros de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que hacen parte de la bancada de gobierno, pidiéndoles cumplir la ley y un juicio político.
En su mensaje, el Jefe de Estado colombiano se refirió a que la oposición está usando con esos carteles el argumento de la representante a la Cámara por la Alianza Verde, Katherine Miranda, quien hace unos días anunció que no participará en la investigación que desarrolla la Comisión de Acusaciones sobre las supuestas irregularidades vinculadas a la campaña presidencial de Gustavo Petro.
La razón por la que la representante se declaró impedida fue porque tuvo un papel importante en la campaña presidencial de Petro, siendo su jefa de debate.
En respuesta, el Presidente escribió: “Si se impide Katherine en la comisión de acusaciones por participar en mi campaña, entonces nadie puede participar y la comisión no sirve, porque o participaron em mi campaña o en contra de ella. Katherine solo quiere lavarse las manos y dejar en la oposición los votos para derribar el Gobierno”.