En una alocución realizada en la noche de este lunes, el Presidente Gustavo Petro anunció el primer remezón de su Gobierno que se dio con la salida de tres de sus ministros. 

Según detalló el Mandatario, a partir de este 27 de febrero Alejandro Gaviria sale del ministerio de Educación; María Isabel Urrutia de la cartera de Deporte y Patricia Ariza del ministerio de Cultura. 

​"Agradezco los servicios prestados por los Ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza, con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país. Y los invito a que desde el lugar donde estén nos ayuden a construir este pacto social", dijo Petro al anunciar la salida de sus tres ahora exministros. 

Lea además: Conservadores, liberales y la U presentarán propuestas para modificar la reforma a la salud

En medio de la alocución, en la que se refirió a las reformas sociales que su Gobierno se encuentra impulsando, el Presidente anunció que Aurora Vergara será la nueva ministra de Educación, mientras que Astrid Rodríguez será quien asuma el Ministerio del Deporte.

"He decidido nombrar a Aurora Vergara y Astrid Rodríguez para que con nuevas energías pueden culminar el proceso de reformas iniciadas. Seguiremos buscando consensos y acuerdos para consolidar y profundizar nuestras reformas", manifestó Petro.


El Presidente, además, recalcó que él y su gabinete siguen comprometidos en sacar adelante no solo proyectos sociales, sino unas reformas que mejoren sustancialmente la vida de todos los colombianos.

"Este Gobierno del cambio no va a renunciar a reformar para mejorar la salud, las pensiones y las condiciones laborales justas para todos los colombianos y colombianas", comentó Petro. 

Lea también: ¿Cuánto costará? MinHacienda confirmó las nuevas cifras de la reforma a la salud

Finalmente, el Mandatario fue enfático en que su Gobierno está en un momento decisivo para el trámite de sus reformas por lo que, según dijo, necesitan más cohesión y determinación para "construir este país con el debate y las propuestas". 

"El objetivo es simple, los cómos y los medios complejos: buscamos simplemente que cualquier enfermo sea atendido y que se prevenga la enfermedad, que cualquier persona de edad tenga un bono pensional, que cualquier trabajadora tenga estabilidad laboral.", precisó.