En la más reciente encuesta de Guarumo y EcoAnalítica, la desaprobación del Presidente de la República, Gustavo Petro, se mantienen en alza, tras realizar el sondeo en seis de las principales ciudades del país, entre ellas, Bogotá, Cali y Medellín.

En total, fueron 3.567 personas las que respondieron dicha encuesta, de ese total, poco más de la mitad no está de acuerdo con la gestión realizada por Petro en lo que va de su mandato.

De esta manera, a la pregunta: “En general, ¿usted aprueba o desaprueba la gestión que está haciendo el presidente de la República, Gustavo Petro?, 603 habitantes de Medellín desaprobaron al mandatario, ya que el 71.7 % no está a favor de su gestión, mientras que el 20.8 % si la apoya.

En la capital del Valle se les preguntó a 608 personas, siendo Cali la ciudad que más apoyó las gestiones de Petro, con una aprobación del 43.8 %, mientras que quienes no lo apoyan sumaron el 45%.

Cali es una de las ciudades en donde Petro tiene más baja desaprobación. | Foto: El País

En Bogotá, de los 710 encuestados, el 63% desaprueba el trabajo de Petro, mientras que 30.8 %, las respalda.

Por su parte, en Bucaramanga, de las 525 personas que respondieron la encuesta, 69.1 % desaprueba la gestión y el 25.4 % la apoya.

Finalmente, en la Costa Caribe y en Barranquilla, el 54,3 % no lo respalda, mientras que el 40,7 % lo apoya. De igual manera, en Cartagena, se sigue la misma tendencia con 48.1 % de rechazo a su gestión, mientras que el 40 % la aprueba.

Los constantes ataques guerrilleros y el fracaso en la 'paz total' le cuesta desaprobación a Petro. | Foto: AFP or licensors

En esta encuesta, Guarumo, también midió la percepción de los caleños ante su alcalde, arrojando que Alejandro Eder subió su aprobación. De esta manera, el 54.9 % de los caleños aprueba la gestión que está realizando el burgomaestre en la capital del Valle.

La encuesta, en las que se realizaron preguntas sobre favorabilidad y percepción, contó con una participación en Cali de 52,9 % de hombres y un 47,1 % de mujeres.

Ficha técnica de la más reciente encuesta de Guarumo. | Foto: El País