La procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, vigiló personalmente el proceso de elecciones a Consejos de Juventud en la ciudad de Barranquilla.

Desde el colegio Liceo Cervantes, uno de los principales puntos de votación de la localidad de Riomar, la jefa del Ministerio Público exhortó a la juventud del país para salir a votar, debido a la baja participación de electores.

Lea también: Así se mueve el ajedrez político de cara a las 'tres vueltas' de las presidenciales de 2022

“Hoy es un día trascendental para nosotros, para la democracia y para la juventud. Es nuestra responsabilidad velar por la transparencia y seguridad del proceso electoral en todo el país y estamos haciéndolo con 4500 funcionarios del Ministerio Público, entre Personeros, Defensores y funcionarios de la Procuraduría, presentes en los puestos de votación en el territorio para verificar que todos los jóvenes que lleguen puedan hacerlo con garantías”, aseguró la jefe del Ministerio Público.


Y agregó, “si esta baja participación se está dando en todo el país,mi invitación es a que los jóvenes para que se levanten y despierten y salgan a votar porque es la primera vez en el país que se presenta la oportunidad de elegir a los Consejos de Juventud”.

Finalmente, la Procuradora aseguró que hasta el momento hay 16 reportes de irregularidades menores que se han presentado en el país y están siendo tramitados por las entidades a cargo.