Luego de que el pasado 9 de marzo las autoridades encontraran más de 175 cartuchos de munición en el vehículo que tiene asignado por la Unidad Nacional de Protección, el representante a la Cámara Juan Loreto Gómez, la Procuraduría ordenó la apertura de una indagación previa en su contra.

La Sala Disciplinaria de Instrucción de esa entidad indicó que en el momento que las autoridades descubrieron los cartuchos en el automotor, en este iba a bordo uno de sus amigos, por lo que la Procuraduría señaló que se investigará el lugar en el que estaba el Congresista, luego de haber dejado las camionetas que tiene asignadas a su esquema de seguridad.

Lea además: Siguen los escándalos en la UNP: encuentran municiones en carro asignado a un congresista

“El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas para establecer la ocurrencia de comportamientos posiblemente irregulares, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria o si se actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad”, expresó.

Luego de los hechos sucedidos el pasado 9 de marzo, la Unidad Nacional de protección aseguró que, tras indagar al Representante a la cámara por los hechos, este habría asegurado que un operario ya capturado, sacó el vehículo de manera abusiva del parqueadero en Barrancas.

“Le corresponde a Gómez Soto, cómo responsable del esquema, denunciar ante las autoridades y aclarar el hecho”, escribió la UNP a través de su cuenta de Twitter.