Como “interdicto por demencia” pidió el exsuperintendente de Industria y Comercio y exviceministro de Justicia, Pablo Felipe Robledo, que se declarara al presidente de la República, Gustavo Petro, porque este no está “en sus cabales”.
Este señalamiento lo hizo en su cuenta de Twitter, en donde fue enfático en que el mandatario de los colombianos tendría un deterioro de sus facultades mentales y por esta razón, también debería dejar su cargo.
“A Gustavo Petro no hay defenestrarlo, hay es que declararlo interdicto por demencia”, escribió Robledo en su cuenta de Twitter.
Ante esta publicaciones, cientos de usuarios de esta red social respaldaron la posición del exviceministro ante las recientes polémicas en las que se ha visto envuelto el presidente Petro.
Entre ellas está la propuesta a los colombianos de consumir menos gasolina por el déficit de cerca de $30 billones que hay en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (Fepc); el hurto de dinero de la casa de Laura Sarabia, los cuales presuntamente eran de la propiedad del mandatario y la polémica por los dineros de su hijo Nicolás Petro, durante su campaña electoral en 2022.
Otras de las polémicas que respaldaron los usuarios en Twitter es la que tiene que ver con la propuesta de crear el Fondo Internacional Multidonante, con el cual, desde el Gobierno nacional, se buscarían recursos internacionales para financiar a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de esta manera evitar que extorsionen, secuestren o comentan demás actos delictivos a los cuales se dedica el grupo armado.
En este último, hay que señalar que tan solo se trataría una “propuesta” que no descartan y, que desde el Alto Comisionado para la Paz, indicaron que no se ha puesto en discusión en las mesas de diálogo que se han realizado en La Habana (Cuba).
Sin embargo, hay que mencionar que también salieron defensores del trabajo del Gobierno nacional, en donde resaltaron la firma del cese al fuego bilateral con el ELN y las reformas de salud, trabajo, laboral, de pensión, entre otras, que se están debatiendo en el Congreso de la República.
Polémica por petición de Petro de reducir el consumo de gasolina
Desde sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro insistió en que los colombianos deben reducir el consumo de gasolina en Colombia. Además de esto, acusó al expresidente Iván Duque por dejar un presunto ‘hueco fiscal’.
Este llamado también lo habría realizado el mandatario porque con estas se apoyaría la recuperación económica, la cual se estaría dando por factores como el aumento en las tasas de interés, los precios internacionales del petróleo y los constantes cambios en el precio del dólar.
“Se ha montado el relato de que somos un gran exportador de petróleo, pero no se cuenta el otro lado de la historia y es que entre el 20 % y el 40 % de la gasolina que se consume en Colombia es importada. Indudablemente, una reducción en el consumo de gasolina sería muy favorable”, indicó el mandatario de los colombianos.
Además, desde su cuenta de Twitter que lo que está buscando es que la economía “vaya mejor”.
“La economía va bien, pero quiero que vaya mejor. En el frente del comercio exterior es clave que reduzcamos importaciones de combustibles, especialmente gasolina. Eso depende de usted. Hagamos esfuerzos para consumir menos gasolina en nuestra vida cotidiana. Comienzo por mi caravana presidencial”, citó Petro en sus redes sociales.
Por su parte, el Presidente ha sido enfático en que se debería reemplazar cualquier tipo de combustible fósil, entre los que están el Diesel, gasolina, gas natural, y que se cambien por fuentes de energías limpias como la electricidad.
Cabe señalar que los reajustes en el precio de la gasolina continuarán mes a mes debido al déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, el cual llegó a los $36 billones con el cierre del 2022.