La publicación de Marbelle en el marco de la invitación del presidente Gustavo Petro a algunos residentes de la calle para compartir la Navidad en la Casa de Nariño ha generado una gran controversia en las redes sociales.

Todo comenzó cuando la artista comentó una foto que había sido compartida con la frase: “En esta foto no veo a ningún habitante de calle y ¿ustedes?”, frente a esto, Marbelle respondió: “solo una”.

“Ser habitante de calle no es para estigmatizar, pero herir y hostigar una menor de edad es una bellaquería muy ignorante”, escribió Petro.

Antonella es la menor de las hijas de Petro. | Foto: ALEXANDRA RUIZ POVEDA

Además, dejó por sentado que tomará acciones legales contra Marbelle. “Mi hija me ha pedido acciones legales y, en nombre de la niñez de Colombia, debo hacerlo”, puntualizó el Mandatario.

Sin embargo, lejos de acabarse, este revuelo siguió después de que la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Astrid Cáceres, escribiera que el equipo jurídico de dicho organismo estaba atento a cualquier acto legal para apoyarlo.

La publicación de Cáceres causó incomodidad en algunos sectores políticos del país, que aseguran que la directora debe estar concentrada en enfocarse en los problemas de la niñez en Colombia, en lugar de en un conflicto entre el Mandatario y una cantante.

La cantante Marbelle a sido fuerte contradictora del presidente Gustavo Petro.

“Dentro de las funciones del Decreto 987 de 2012, para la oficina asesora jurídica del Icbf, no está la de representar al Presidente de la República en la defensa de sus asuntos personales. Si el Presidente quiere accionar a Marbelle, que lo haga con su bolsillo, no con impuestos”, señaló Briceño.

Antes, Marbelle había compartido una foto suya con un cigarrillo de marihuana en la mano, que también había desatado una polémica. | Foto: Tomada de X @Marbelle30