El escándalo que desataron las declaraciones de Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, sobre los supuestos vínculos del hijo del presidente Gustavo Petro con narcotraficantes, sigue causando controversia. En medio de la investigación que adelantan la Procuraduría y la Fiscalía, la mujer lanzó una advertencia este sábado.

A través de su cuenta de Twitter, la expareja de Nicolás Petro escribió:  “Recuerden que yo tengo pruebas de todo. Hasta de lo que no se imaginan. Así que dejen de joder”. Esta misma semana, había lanzado otro trino similar: “¡Al que está quieto se le deja quieto!”.

Aunque Vásquez no entregó más detalles de su comentario, parece ser una indirecta en contra del hijo del presidente Petro, con quien ha tenido fuertes choques después de la explosiva entrevista que ella dio a Semana.  


Lea aquí: Tercer ciclo de diálogos entre el Gobierno y el ELN en Cuba ya tiene fecha de inicio

Cabe recordar que la declaración de Day Vásquez ante la Procuraduría por el proceso contra Nicolás Petro estaba programada para esta semana. Sin embargo, la diligencia quedó reprogramada para el próximo 28 de abril.

En su momento, Vásquez reveló unos chats que, según ella, evidencian que Nicolás Petro recibió 600 millones de pesos del condenado exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, conocido como el 'Hombre Marlboro', y Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca, ambos procesados por la justicia colombiana.

Así como la Procuraduría investiga una presunta falta disciplinaria, la Fiscalía también adelanta un proceso contra Nicolas Petro por el delito de lavado de activos.