Una sorpresiva visita  se dio en medio del debate de la reforma a la salud, cuando la primera dama, Verónica Alcocer, llegó al Congreso de la República.

Tras su llegada, la primera dama se reunió en el recinto con el ministro de Interior, Alfonso Prada, la ministra de Salud, Carolina Corcho, y el presidente de la Comisión Séptima de la Cámara, Agmeth Escaf.

Cabe mencionar que sobre las 6:00 p. m. en la Comisión Séptima de la Cámara se levantó la sesión, en la que se discutía por primera vez la reforma a la salud debido a una serie de recusaciones que se presentaron en contra de varios representantes, un hecho que debe ser solucionado antes de seguir con el estudio de la iniciativa.

Por tal motivo, varios funcionarios del Gobierno Nacional se quedaron en el recinto para estudiar lo que estaba sucediendo con la reforma a la salud. Esto luego de que los partidos Conservador, Liberal y la U ratificaran que no la apoyarán.

De acuerdo con el video publicado por la Silla Vacía, cuando Alcocer llegó, las puertas de la comisión se cerraron, esto para evitar que se escuchara el diálogo de los miembros del Gobierno.


Aunque aun no se conoce la razón por la que la Primera Dama llegó a la Cámara de Representantes, según Semana, Alcocer estuvo en el sitio liderando una supuesta 'Operación Mermelada', que busca configurar las mayorías.

“Llegó la primera dama, asesores, congresistas de varios partidos y ministros porque estamos interesados en que salga adelante esta iniciativa porque hay un saboteo por parte de grandes poderes económicos”, dijo el representante Alfredo Mondragón.

Dicha reunión duro alrededor de 25 minutos y al termino de esta, Verónica Alcocer salió fugazmente del recinto evitando las preguntas de los medios de comunicación.