El representante a la cámara por el Cauca, Óscar Campo, trató de inepto al presidente Gustavo Petro luego que adelantara el controvertido consejo de ministro en la noche del pasado martes 4 de febrero.

“El Consejo de Ministros revela la realidad de un gobierno inepto…lo que para muchos es cómico y divertido, a los caucanos nos preocupa”, expresó el dirigente político, quien ya se desmarcó claramente de los sectores sociales y alternativos del Cauca al declararse en oposición al gobierno del Cambio.

Germán Vargas Lleras es apoyado por Óscar Campo en la campaña para las próximas elecciones presidenciales, de ahí que los acompañó en su último recorrido por el departamento al jefe del partido Cambio Radical. | Foto: Óscar Campo

La postura de Campo no es vano: hasta el momento el departamento vive una intensa guerra entre los grupos armados al margen de la ley, quedando atrapadas numerosas comunidades campesinas, afrodescendientes e indígenas atrapadas en los reiterados combates que se registran en municipio como Argelia y El Patía.

“La intervención del ministro de Defensa donde confiesa que en El Plateado, no se ha logrado avanzar por la desarticulación del gobierno es muy preocupante”, así lo aseguró el Representante a la cámara, Óscar Campo luego de la emisión inédita del Consejo de Ministros como alocución presidencial, después llamado Consejo de Ministros, el cual aún es tema de conversación entre los colombianos y caucanos.

El Representante que precisamente citó a debate de control político por la situación del Cauca, recalcó la realidad del departamento porque para él se trata de “desplazados, víctimas, menores reclutados forzosamente, de líderes sociales y firmantes de paz asesinados, y de un Acuerdo de Paz que nunca se implementó, además de políticas de seguridad que han fracasado en el departamento”.

El congresista y exgobernador Óscar Campo se convirtió en uno de los líderes políticos que denuncia constantemente la violencia que ejercen los grupos armados ilegales en esta región del suroccidente del país | Foto: NO

Y es que al congresista le llamó la atención la intervención del ministro Iván Velásquez sobre la operación Perseo que se adelantó en el municipio de Argelia, Cauca porque también se llegó con un espectáculo a una zona donde ahora se vive el infierno de la guerra entre las disidencias de las Farc, la guerrilla del ELN, la Segunda Marquetalia y Los Patiños. Hasta el momento son más de 200 campesinos desplazados y varios civiles que pierden la vida en estas confrontaciones.

“La Operación Perseo también llegó a El Plateado con un show donde los ministros, los mismos que anoche vio el país hacer una cantidad de relatos y protestas, se comprometieron en el Cauca a transformar la región del Cañón del Micay en sus economías ilegales a legales, pero nada de eso ha sucedido”, expresó Óscar Campo, quien hace parte de la avanzada política de Germán Vargas Lleras en el Cauca en su aspiración de ser el próximo presidente de la República.

Para Campo, lo importante es que el gobierno del Cambio debe mostrar transformaciones positivas y no en reversa como hasta ahora, porque según él, lo ocurrido anoche revela la realidad de un gobierno inepto y que no ha podido dar las respuestas que el país ha demandado.

Óscar Campo fue gobernador del Cauca, cargo que cumplió a cabalidad, a pesar de escándalo de corrupción en Indeportes y que hora tiene en la cárcel a una de sus funcionarias. | Foto: Óscar Campo