Varios Representantes de la Cámara han cuestionado y denunciado la instalación de micrófonos y cámaras dentro de los dispositivos que se han puesto recientemente para controlar la luz varios recintos de esa corporación.
Los congresistas sienten que estos dispositivos son una violación a su privacidad, en momentos en que discuten proyectos de ley o intención de voto para las reformas propuestas por el Presidente Petro.
Este año se hizo la adecuación de la oficina de los representantes a al cámara, y dentro de esto se instaló unos dispositivos para el manejo de la luz, que generan cuestionamientos y preocupaciones, entre ellos, cuál es la finalidad de que estos dispositivos tuvieran cámara y sonido”, expresó Sánchez.
Además, insistió que estas adecuaciones deberán retirarse, y así presentaría un grave detrimento patrimonial, ya que la instalación habría costado más de 15 mil millones de pesos, ya que son micrófonos de alta calidad y cámaras de última tecnología.
Asimismo, el representante manifestó que algunos congresistas taparon las cámaras para su privacidad y que al día siguiente fueron funcionarios a reprochar lo hecho.
“Cuando obstruimos las cámaras con una cinta, al toro día aparecieron funcionarios diciendo que habíamos impedido el funcionamiento del dispositivo. Entonces nunca nos preguntaron si autorizábamos este tipo de dispositivo dentro de las oficinas”, puntualizó Sánchez, quien además pidió una explicación desde la parte administrativa de la Cámara de Representantes.
Por el momento la entidad no se ha pronunciado frente a este hecho que ha generado malestar entre los legisladores.