El ministro de hacienda, Ricardo Bonilla, se refirió al polémico nombramiento de Diego Cancino como nuevo presidente de la Sociedad de Activos Especiales, luego de las denuncias que han surgido en su contra por presunto acoso sexual.

Ante las consultas sobre el nombramiento de Cancino en la Sociedad de Activos Especiales, Bonilla señaló este miércoles 30 de octubre que “no hay decreto de nombramiento, si no hay decreto de nombramiento, es un hipotético nombramiento”.

Aunque el funcionario no dio más detalles sobre el posible futuro de Cancino en la SAE, la hoja de vida de este último fue publicada en la página de Presidencia tras la salida de Daniel Rojas, quien hasta ahora lideraba la SAE.

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, se refirió al eventual nombramiento de Cancino. | Foto: Transmisión Youtube

Los cuestionamientos contra Diego Cancino empezaron tras la denuncia instaurada por la funcionaria Viviana Vargas, quien lo acusó por presunto acoso sexual mientras ambos trabajaban en el Ministerio del Interior.

A estos hechos se sumó en las últimas horas una denuncia instaurada por la presentadora de RTVC, Ana Maria Vélez, quien señaló al funcionario de una conducta inadecuada en contra de ella.

Según la presentadora, Cancino le escribió el pasado 12 de julio a altas horas de la noche luego de cancelar la asistencia a un programa. Sin embargo, su excusa para remediar su incumplimiento era una invitación a salir.

Vélez relató la situación como incómoda y fuera de lugar, pues Cancino también la llamó en varias oportunidades para salir con ella.

Daniel Rojas, exdirector de la SAE. | Foto: SEMANA

“Realmente se me hizo muy extraña su llamada sobre todo por la hora en la que él decidió hacerla, en especial porque yo no tengo ningún tipo de amistad más allá de la relación, estrictamente profesional con él. Lo conozco de tiempo atrás, porque yo fui directora del programa de opinión de la otra cara de la moneda”, señaló.

En su denuncia, Vélez también hizo un llamado a la sociedad para que deje de culpar a las víctimas, manifestando su apoyo a otras mujeres que han denunciado comportamientos similares por parte de Cancino, como Viviana Vargas y Amaranta Hank, quienes han sido criticadas tras sus denuncias.

*Con información de Colprensa.