El candidato presidencial de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, visitó la Basílica de Chiquinquirá y aprovechó para reiterar su pedido de perdón a los colombianos por la alusión que hace unas semanas hizo de la Virgen María en un contexto inapropiado.
El Exalcalde de Bucaramanga, quien asistió a la Basílica en compañía de su esposa Socorro Oliveros y su mamá Cecilia Suárez, estuvo presente en un acto litúrgico en el que entregó una ofrenda floral dedicada a la Virgen.
Lea además: "Los debates son buenos, Hernández y Petro deben ponerse de acuerdo": Duque
Una vez llegó a la Basílica, Hernández se encontró con un grupo de sus seguidores, quienes habían organizado el acto religioso en el que el candidato presidencial aprovechó para encomendarse a la Virgen previo a las elecciones de segunda vuelta.
Durante su visita a la iglesia, Hernández se arrodilló para pedir perdón por las declaraciones que, según mencionó hace algunos días cuando ofreció disculpas por haber mencionado en un contexto político inapropiado, hirieron a la comunidad religiosa del país. Mientras el Candidato estuvo en el lugar, un pequeño grupo de personas se reunió a las afueras de este para protestar por sus criticadas declaraciones.
“Yo recibo a la Virgen santísima y a todas las prostitutas que vivan en el mismo barrio con ella. A todo el mundo lo recibo, pero no les cambio el discurso. Yo no puedo estar cambiándolo”, expresó Hernández en dicha intervención Radio Nacional.
Lea también: Rodolfo Hernández pidió perdón tras su polémica alusión a la Virgen María
Cabe recordar que hace pocos días Hernández pidió perdón a los colombianos por la alusión que hizo a la Virgen María y aseguró que sus opositores y contrincantes tergiversaron sus palabras.
“Quiero pedirle perdón a todos los colombianos por la imprudencia que cometí cuando puse a la Virgen diciendo que yo invitaba a la Virgen y a todas las personas que vivieran en el barrio, pero me sacaron de contexto. Los competidores todo me critican, no quise decir eso”, expresó Hernández.