Así como lo había anunciado hace algunos días, presidente del Senado, Roy Barreras, denunció ante la Corte Suprema de Justicia al representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, por supuestamente por promover acciones violentas contra el presidente.
En la denuncia penal presentada por Barreras, el senador le manifestó a la Corte que Polo Polo estaría cometiendo el delito de hostigamiento agravado.
“El que promueva o instigue actos, conductas o comportamientos, orientados a causarle daño físico o moral a una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo, por razón de su raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología política o filosófica, sexo u orientación sexual o discapacidad y demás razones de discriminación”, se define en la denuncia como delito de hostigamiento.
Le puede interesar: Continúa controversia por exploración de petróleo y gas: Petro dice que se seguirán buscando hidrocarburos
Los comentarios del representante a la Cámara han surgido por medio de su cuenta de Twitter en donde se refiere constantemente al presidente Petro y el Gobierno.
“Me niego a creer que este guerrillero y su gabinete de delincuentes destruirán el país y nosotros solo quejándonos en redes. Llegó la hora de despertar. Desde las veredas más profundas de nuestra nación, hasta las ciudades más grandes, tenemos que levantarnos contra este Gobierno”, expresa Polo Polo en su red social.
Frente a la denuncia interpuesta, Barreras afirmó: “Diciendo y haciendo. Esta es mi denuncia penal ante la Corte Suprema contra el Sr Polo Polo que ha creído que puede impunemente llamar guerrillero a nuestro presidente Gustavo Petro y delincuentes a todos sus ministros e invitar a asonadas a quienes dispararon contra los jóvenes”.