A través de un trino, Sandra Ortiz, quien sería la Consejera Presidencial para las Regiones, aseguró que sigue trabajando desde su oficina y que espera reunirse cuanto antes con el presidente Gustavo Petro para “asumir decisiones”.
“Hoy desde temprano en mi oficina en la Consejería de Regiones con la determinación que la honestidad brinda, estoy a la espera de encontrarme con el Sr. Presidente para asumir las decisiones que se contemplen en beneficio del país, mientras con pruebas concretas y con el favor de Dios, la verdad salga victoriosa”, escribió Ortiz en su cuenta de X, antes Twitter, en la mañana de este lunes, 6 de mayo.
El mensaje de quien fuera la funcionaria de Gobierno se da luego de que el pasado viernes, 3 de mayo, el mandatario ordenara la salida de ella y del exsecretario de Transparencia. Andrés Idarraga, del Ejecutivo.
La decisión tomada por el presidente se basó en los escándalos de corrupción relacionados con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, en los cuales ambos se han visto vinculados.
De otro lado, Ortiz le pidió a los medios de comunicación llevar a cabo su labor con responsabilidad. “Con absoluto respeto, le solicito a algunos medios de comunicación, informar con responsabilidad y veracidad”, dijo en la red social.
Cabe recordar que la exfuncionaria fue salpicada por Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Ungrd, quien aseguró que ella fue la que hizo el papel de “mensajero” para el presidente del Senado, Iván Name, durante la entrega de 3000 millones de pesos que buscaban que los funcionarios ‘colaborarán’ con las reformas del Gobierno Nacional.
“Ella era la mensajera, por eso es importante en el proceso. La doctora Sandra fue la mensajera para el tema de Name, para nada más. Fue la persona que Name destinó para que se hiciera la entrega. Ella era la mensajera”, aseveró el exsubdirector de dicha entidad.
De acuerdo con Pinilla, la entrega del dinero a Iván Name se realizó en Bogotá y “el mensajero”, jugó un rol primordial porque la diligencia se llevó a cabo en dos días.