El nombramiento de Diego Cancino como presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), se cayó luego de las denuncias de acoso sexual en contra del exviceministro del Interior, según confirmó el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en declaraciones a un reconocido medio radial.

Estos fueron algunos de los chats entre Diego Cancino y Yuly Viviana Vargas, en los que se evidencia el presunto acoso sexual. | Foto: Semana

El funcionario dijo que la hoja de vida de Cancino se publicó, pero nunca se emitió el decreto del nombramiento y “es algo que ya no se hará”.

“Nunca ha salido un decreto nombrándolo, lo único que hubo fue la publicación de una hoja de vida”, señaló al medio citado.

Como se recordará, Cancino fue designado como presidente de la SAE, luego de su salida del Ministerio del Interior, donde se desempeñó como viceministro, pero las denuncias por abuso sexual en su contra frustraron su nombramiento.

Cancino, ha señalado que no cometió ningún acto de acoso sexual, pero desde diversos sectores rechazaron la situación y le pidieron al presidente Gustavo Petro que tumbara el nombramiento que desdecía de la política en pro de las mujeres del actual gobierno.

En un comunicado dado a conocer en octubre, Cancino lamentó cualquier conducta de su parte que hubiera resultado ofensiva para una mujer a quien conocía, además, desde hace varios años.

Diego Cancino, exviceministro del Interior recién había sido nombrado en su cargo cuando se conoció el escándalo por presunto acoso sexual. | Foto: Karen Salamanca

“Estoy absolutamente convencido de que en ningún momento incurrí en ninguna forma de acoso sexual en el marco de un encuentro entre excompañeros”, afirmaba en el documento.

La denuncia en contra de Cancino fue interpuesta por Viviana Vargas, quien aseguró en la Fiscalía que el exviceministro del Interior, la acosó sexualmente.

Diego Cancino al parecer habría acosado antes a otras mujeres. | Foto: Tomado del Twitter @cancinodiegoa

La actual asesora de la Dirección de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gobierno de la cartera del Interior, indicó que el funcionario aprovechó una cita en su apartamento a la que ella accedió porque estaba buscando trabajo, pero el comportamiento del hombre fue inapropiado y en varias oportunidades la tocó sin su consentimiento.