Este miércoles, 8 de marzo, en el departamento de Chocó, el presidente Gustavo Petro posesionó a Aurora Vergara Figueroa como nueva ministra de Educación, convirtiéndose en la primera mujer afrocolombiana en ocupar esta cartera.
"Este es un día muy especial. Agradezco al señor presidente Gustavo Petro por la posibilidad de hacer historia en el día de hoy. Una mujer afrodescendiente asumiendo la responsabilidad de ser ministra de Educación Nacional, por primera vez en la historia", dijo la ministra.
"Esta posesión envía un mensaje importante al país de equidad territorial y de trabajo regional, de las mujeres en el centro", añadió.
Lea aquí: Petro ya tiene en sus manos la contrarreforma a la salud de liberales, conservadores y de la U
Además, Vergara dijo que apostará por sacar adelante la reforma a la ley 30 de 1992 y a fortalecer el sistema de aseguramiento de calidad. "avanzaremos para que la educación preescolar, básica y media impulse la transformación del país, de la mano con la transformación al Sistema General de Participaciones", agregó.
Por su parte, el mandatario resaltó también que esta es la primera vez que hay una mujer afro como ministra de Educación. "Eso tiene grandes responsabilidades, porque la mitad de nuestros jóvenes no pueden ingresar a la educación superior, y mucho menos en regiones apartadas como el Chocó y el Pacífico colombiano", dijo.