La Comisión Primera del Senado aprobó dos solicitudes presentadas por el senador Alexander López Maya para que la Contraloría intervenga los convenios y contratos del puente Juanchito, en Candelaria, así como la contratación de varias entidades del Valle del Cauca.

En el primer caso, el congresista López advirtió que Invías y el departamento del Valle suscribieron un convenio en 2013 por el valor de $13.950.000.000 para esta obra.

Lea además: En persecución marítima fueron capturados 8 disidentes y 2 menores de edad recuperados

Sin embargo, a la fecha se han realizado cuatro adiciones que han incrementado su valor a $52.100.000.000.

Por otro lado, explicó López en el documento presentado, el plazo inicial del convenio era hasta el 31 de julio de 2014, pero a la fecha se han pactado 10 prorrogas que extendieron ese plazo hasta eñ próximo 31 de diciembre.

Lea aquí: El millonario detrimento que encontró la Contraloría en entidades del Valle

Desde hace varios meses, el congresista denunció que este puente lleva tres Gobernaciones, ha tenido alrededor de 29 modificaciones.


En la segunda proposición, el Senador solicitó la intervención excepcional de la Contraloría en los contratos celebrados por Impretics, para evaluar la contratación en la que la imprenta ha suscrito con diferentes entes territoriales y estatales del país.

López también pidió que la contratación del Fondo Mixto del Deporte, Ocad PAZ y la Fundación Universitaria del Valle sean intervenidos.