El salario de los senadores es un tema que ha sido criticado ampliamente en Colombia, por una parte hay quienes abogan por que se les reduzca, pero por otro lado, están los mismos senadores que no quieren que se les vea reducida su mesada mensual.

provechando que ya falta poco para que se termine el periodo legislativo, el tema volvió a ser puesto sobre sobre la mesa en los debates del capitolio, pero algunos senadores no mostraron mucho interés ante la propuesta.

En medio de una aprobatón de varios proyectos de ley que deben ser tramitados con urgencias, ya que solo tienen plazo hasta el 16 de diciembre, o si no de unden, el Senador Jota Pe Hernández, vuelve a ser protagonista en el país al proponer nuevamente este debate en el Congreso.

Los congresistas reciben mensualmente 48 millones de pesos, mucho más que salario de un colombiano del común.

La reducción de salarios de los legisladores es un promesa de campaña que Hernández les hizo a sus electores, pero a día de hoy, no se ha podido materializar, por eso él mismo volvió a insistir para que fuese un tema tenido en cuenta para futuras discusiones.

“Senadores, en medio de tanta euforia y alegría me está provocando presentar una proposición a ver si agregamos en medio de tanta votación la reducción de salarios a los congresistas”, propuso el senador.

La reducción de los salarios es una promesa de campaña del Senador Jota Pe Hernández, que aunque ya se ha debatido ampliamente en el congreso, todavía no ha logrado los votos suficientes. | Foto: Guillermo Torres

Sin embargo, la propuesta no cayó nada bien en el recinto e incluso algunos congresistas le recriminaron por hacer la atrevida propuesta.

De hecho el mismo presidente del Senado, Efraín Cepeda, le respondió al Senador que el salario de los congresistas ya se había reducido con la reforma tributaria aprobada en la legislatura anterior.

“Claro que ya nos lo redujimos con la reforma tributaria anterior, y bastante”, respondió el senador, adscrito al partido conservador, quien funge como presidente la corporación