En Washington, Estados Unidos, se desarrolló la primera reunión entre los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos para comenzar a trabajar y evaluar la posibilidad de que el país norteamericano retire la obligatoriedad de la visa de turismo a los colombianos.

Por medio de su cuenta de Twitter, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, aseguró que el encuentro de este viernes 21 de octubre avanzó en buenos términos. No obstante, también reconoció que será un trabajo complejo. 

“El equipo de la Embajada sostuvo la 1ra reunión de trabajo con miembros del Dpto de Seguridad Nacional de EE.UU para definir la hoja de ruta con miras a participar en el Programa de Exención de Visas. Será un proceso largo, pero hay un buen ambiente de colaboración”, expresó Murillo en su red social.

Lea además: Los cambios en la reforma tributaria que se van a presentar para segundo debate

El Embajador no pudo asistir a la reunión en ese país debido a que se encontraba en Colombia acompañando al presidente Gustavo Petro en la reunión que se desarrolló en la Casa de Nariño con el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Joseph Burns.

En los últimos días el Gobierno Nacional le hizo la solicitud formal a Estados Unidos para comenzar a trabajar en la posibilidad de retirar la visa.

“Me gustaría expresar nuestro interés en volver a participar en la conversación que conduzca a la designación de Colombia para el Programa de Exención de Visa (VWP). Entendemos que Colombia debe cumplir con varios requisitos para ser designado bajo el Programa de Exención de Visa”, escribió el Embajador en la carta de la solicitud formal.