El exsubdirector de Manejo de Desastres de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Sneyder Pinilla, reveló nuevos nombres de algunos funcionarios y congresistas que están salpicados en presuntos hechos de corrupción que involucra dineros provenientes de la entidad.
Se debe recordar que hace unas semanas este exfuncionario ya había revelado que se había pagado la suma de $ 4000 millones a dos congresistas para que apoyaran las reformas del Gobierno Nacional, Andrés Calle e Iván Name, y que incluso él mismo le entregó el dinero a uno de ellos.
Sin embargo, el exfuncionario está cooperando actualmente con la Fiscalía para entregar más detalles de este escándalo, el cual tiene su génesis en el millonario proyectos de la compra de algunos carrotanques para llevar agua a la Guajira, el cual se denunció que fue un contrato direccionado y que no cumplió con el objetivo.
De acuerdo con las declaraciones de Pinilla a la Fiscalía, él tiene en su poder algunos documentos y audios que demuestran que algunos funcionarios del gobierno de Gustavo Petro están salpicados por haber gestionado y tramitado los sobornos.
En ese sentido, el exsubdirector de la UNGRD reveló que los nuevos nombres que estarían implicados son Víctor Andrés Meza, exsubdirector de la UNGRD; Luis Carlos Barreto, subdirector de la UNGR y su entonces jefe, Olmedo López.
Asimismo, en los documentos que entregó Pinilla a la Fiscalía hace menciona a Pedro Andrés Rodríguez Melo, quien era el asesor general de Olmedo López, quien presuntamente habría sido el encargado de llevar al contratista que se prestó para el gran hecho de corrupción: Luis Eduardo López Rosero.
Es importante mencionar que algunos de los implicados en este escándalo ya han salido a declarar públicamente que no están relacionados con este escándalo, sin embargo, las investigaciones siguen su curso y han dado de qué hablar recientemente.