La candidata a la Alcaldía de Cali de cara a las elecciones del próximo 29 de octubre, Miyerlandi Torres, se pronunció sobre la rueda de prensa que ofrecerán de manera conjunta los aspirantes Alejandro Eder y Diana Rojas en la mañana de este miércoles 27 de septiembre,

Torres manifestó que viene “del futuro” y ya sabe lo que ocurrirá en la rueda de prensa, los candidatos Eder y Rojas anunciarán de manera oficial su unión para la contienda electoral. “Este mecanismo extrañamente beneficiará a Eder”, dijo la candidata Torres, lo cual indicaría que Diana Rojas terminaría con su aspiración para que el nombre único por la unión sea el de Alejandro Eder.

Agregó que ese movimiento político no le sorprende, especialmente por parte de Eder, debido a que este ya le habría hecho anteriormente el mismo ofrecimiento a ella y a Wilson Ruiz, quienes se negaron a desistir de sus campañas para sumarse a la de él; “ahora va por Diana”, comentó.

“No le importan las formas, solo quiere alimentar su ambición personal”, concluyó Miyerlandi Torres a través de un posteo en su perfil oficial de X, antes Twitter.

La rueda de prensa en mención que ofrecerán las campañas de Diana Rojas y Alejandro Eder será a las 8 de la mañana, por lo que hay gran expectativa desde primera hora de la jornada para conocer si se confirma su alianza y quién será el candidato que continuará hasta el último domingo de octubre, cuando haya que dirigirse a las urnas.

Cabe manifestar que los dos candidatos ya venían teniendo acercamientos en diferentes debates y espacios, incluso antes del polémico trino del exalcalde Maurice Armitage en el que le dijo a Diana Rojas que lo mejor sería que declinara su candidatura.

“Diana Rojas es una mujer preparada con un futuro brillante. Sin embargo, las encuestas no la han favorecido y no podemos darnos el lujo de poner en riesgo el futuro de Cali. Considero que es mejor que decline su pretensión y que la opinión pública se manifieste”, sostiene la publicación realizada por el exmandatario el pasado 20 de septiembre.

Una semana antes, en un debate realizado en la Universidad Autónoma de Occidente, Diana Rojas le preguntó a Eder: “Alejandro, ¿usted se uniría a esta campaña?”, a lo que el aspirante respondió que se uniría “con cualquier persona que quiera romper el continuismo, porque nuestra ciudad está en su peor momento”.

Esto ha estado en el centro de la discusión política en Cali en las últimas dos semanas, a tal punto de que varios analistas han manifestado que esto podría ser un golpe de opinión positivo si el objetivo es tratar de acumular la mayor cantidad de votos de ambos, en especial si es Diana quien se une a Eder.

“La campaña ganaría frescura, una excelente trabajadora y, si dejan de competir, todo el mundo respiraría profundo y se concentraría en un objetivo común. En ese caso, podrían tener chance de competir con Roberto Ortiz”, expresó el asesor político Eduardo Llano.

Asimismo, el consultor Álvaro Benedetti comentó que “Eder tiene un mayor reconocimiento nacional y, tal vez en virtud de ello, ha sabido sumar unas fuerzas importantes en la ciudad, como casi que el 100 % de Cambio Radical, algunos sectores liberales, conservadores y de centro. Eso es provechoso”.

Los candidatos a la Alcaldía de Cali Alejandro Eder y Diana Roja están siendo presionados desde diferentes sectores para que unan fuerzas. | Foto: El País

Por otra parte, la candidata Miyerlandi Torres ha dejado claro que ella no detendrá su campaña para unírsele a algún otro candidato: “Mientras algunos candidatos están en la cuerda floja, otros están indecisos de si continuar o no y están presionando para apoyos politiqueros, yo sigo firme y con el apoyo de la gente”, señaló.