El hemiciclo de la Cámara de Representantes fue testigo de un nuevo rifirrafe entre las congresistas María de Mar Pizarro, Katherine Miranda y Catherine Juvinao, quienes sostuvieron una discusión por supuestas cuotas burocráticas en el Gobierno, esto en medio del segundo debate de la reforma laboral.
El fuerte cruce de palabras tuvo lugar cuando Miranda, militante del partido Alianza Verde, le lanzó pullas a los parlamentarios de la bancada oficialista, al momento en que exigía su derecho a intervenir continuamente en la discusión.
“Obvio que tenemos el derecho de hablar. Es que nosotros no nos ganamos la curul en una lista cerrada o en un ‘paquetico’ de papas. Llegamos aquí con votos y tenemos el derecho de hablar cuando queramos. No nos irrespeten”, dijo la representante ‘verde’ en medio de la jornada.
Ante los duros señalamientos, la militante del Pacto Histórico María de Mar Pizarro, tomó el micrófono y respondió con contundencia a lo dicho por la congresista. En principio, pidió respeto por sus coequiperos de la bancada oficialista, de la cual resaltó que obtuvo al menos un millón de apoyos solo en Bogotá.
Pero su intervención no terminó ahí, pues le lanzó un duro sablazo a Miranda: “Yo no tengo mermelada en el Icetex y tampoco me financiaron personas que ahora trabajan con el Estado”, dijo Pizarro.
La también representante ‘verde’, Catherine Juvinao, no se quedó callada ante ese dardo y dijo: “Simplemente quería pedir respeto por el congresista David Racero, representante María del Mar Pizarro. No se refiera a él en esos términos. Aquí todos sabemos que ustedes están haciendo politiquería con el Sena, el Icetex, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo”.
Y concluyo su intervención haciéndole una recomendación a Pizarro: “Sírvase confirmar si es cierto que su mamá trabaja en el Dapre y cuántos familiares de ustedes están en las entidades del Gobierno. Si nos vamos a meter en esos terrenos a quienes les va peor es a ustedes que son el gobierno de la politiquería y el cambio de mañosos”.