En la madrugada de este domingo, 10 de diciembre, Rodrigo Romero Hernández, codirector del Partido Alianza Verde, durante un operativo de control por parte de las autoridades de tránsito fue sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol.
El incidente tuvo lugar en la carrera 33 entre calles 33 y 34 en Bucaramanga. El político se desplazaba en una camioneta de alta gama y portaba un permiso de libre circulación expedido por el Senado de la República.
Carlos Bueno, director de Tránsito Bucaramanga, reportó el suceso en su cuenta de X, red social antes conocida como Twitter. “Seguimos empeñados en la lucha frontal que le declaramos a los conductores en estado de embriaguez por el altísimo riesgo que representan para la vida de los ciudadanos y la seguridad vial”, afirmó.
Hay que mencionar que el codirector del Partido Verde, al parecer, deberá pagar una multa que asciende los 25 millones de pesos y perdería su licencia de conducción por 10 años.
De acuerdo con Bueno, “al descender del vehículo, a Rodrigo Romero se le realizaron las evaluaciones correspondientes y la prueba de alcoholemia reveló un grado 3 de intoxicación alcohólica. Inmediatamente, se llevaron a cabo los procedimientos legales, inmovilizando el vehículo y emitiendo el respectivo comparendo”.
El funcionario resaltó el desempeño que realizan los agentes de Tránsito y ratificó su compromiso institucional. “La aplicación de la ley es para todos, sin importar la condición social, la posición ni el cargo que ostenten, porque nuestro compromiso es seguir #SalvandoVidasEnLaVía la DTB persiste en la Seguridad Vial”, concluyó.
Hasta el momento, el Partido Alianza Verde no se ha pronunciado al respecto, a pesar de ser un grave incidente. La ausencia de un comunicado por parte de la colectividad ha dejado a la opinión pública a la espera de una postura oficial.