La congresista Susana Gómez (conocida como Susana Boreal) está en el ojo del huracán debido a unas recientes declaraciones en las que calificó de violencia el obligar a los niños a asistir a las aulas de clase.

En medio una intervención también llena de críticas al sistema educativo del país, Boreal comentó, entre otras cosas, que tampoco está de acuerdo con que metan a 40 o 50 niños en un aula de clases con un maestro “sin garantías”.

“Yo siento que obligar a un niño a asistir al colegio, a mí me parece que es una forma también de violencia y una forma muy evidente de adoctrinamiento, porque es obligar al tiempo de una persona que esté en un lugar que muchas veces no quiere estar”, dijo Gómez.

Susana Boreal, congresista del Pacto Histórico. | Foto: Guillermo Torres Reina

La congresista también expresó que hacer que un menor asista a la escuela o el colegio no garantiza que se tenga una educación de calidad, debido a que el sistema educativo del país “está mandado a recoger”.

“Lo que realmente estamos haciendo es preparándolos para la explotación laboral que viene después, a que se metan a una empresa un montón de horas al día sin poder después descansar y sin tener tiempo para estar con sus familias”, agregó Boreal.

Susana Boreal ha recibido diversas críticas por medio de las redes sociales debido a sus declaraciones. | Foto: GUILLERMO TORRES

En ese sentido, Boreal pidió a la sociedad colombiana que se reflexione sobre este tema, ya que incluso se ha visto que se han tenido que inventar muchas enfermedades para poder faltar a las clases.

“Estamos obligando a las personas a que tengan que hacer un montón de vainas, a que tengan que estar los niños en una época de mayor creatividad, en una época donde pueden de verdad desarrollarse como personas, pero no, tienen que estar sentados en una silla 8 horas escuchando un montón de cosas que a la mayoría no les va a servir para absolutamente nada”, concluyó Boreal.