Este miércoles 13 de noviembre, las madres de los ‘falsos positivos’ ingresaron al Salón Elíptico de la Cámara y confrontaron al representante Miguel Polo Polo por haber tirado a la basura las obras en homenaje a las víctimas.

De hecho, la Jurisdicción Especial para la Paz rechazó los actos que realizó el representante a la Cámara contra el acto simbólico en la plaza Rafael Núñez en el Congreso de la República para conmemorar la lucha de las Madres de Soacha por los ‘falsos positivos’.

El congresista Miguel Polo Polo botó algunas botas de las madres de las víctimas de falsos positivos en Soacha. | Foto: NO

Los momentos de tensión que se vivieron en la plenaria de la Cámara fueron capturados en video. La pieza audiovisual se hizo viral rápidamente, pues madres víctimas de falsos positivos, le hicieron un duro reclamo a Polo Polo. ¿Me va a pegar? Pégueme”, responde el representante del Centro Democrático.

Y posterior a eso, se desató una acalorada discusión entre el representante David Racero y Polo Polo, pues el congresista del Pacto Histórico le gritaba: “Poco ser humano, no juegue con el dolor de una madre”.

Este reclamo se dio después de que Polo Polo se refiriera sobre la polémica en la plenaria de la Cámara. “Dejen la indignación, simplemente muestren los nombres. Los reto a que muestren la lista de los 6.402 de los supuestos falsos positivos. Si me los muestran ahora, me retracto. Si no, seguiré quitando botas de la Plaza Núñez, pero a la Fuerza Pública la respetan”, afirmó.

Hay que recordar que frente al acto de Polo Polo, también se pronunció el Centro Nacional de Memoria Histórica, el cual, a través de un comunicado rechazó este proceder por parte del representante. “Este acto desconoce la gravedad de estas violaciones de derechos humanos cometidas por agente del Estado, y las demandas de verdad de las madres y familias de más de 6.402 víctimas”.