El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, fue citado al senado a una moción de censura para que respondiera a los cuestionamientos tras haber sido salpicado en el escándalo de corrupción de la UNGRD, y el funcionario aprovechó la oportunidad para calificar toda esta información como chismes.

“Si hay pruebas, démelas, pero ya la Corte misma encontró con que todo eso son chismes de Olmedo López y Sneyder Pinilla y que no tienen ninguna prueba, que no han podido probar nada”, puntualizó Bonilla.

El ministro de Hacienda contestó a una serie de dudas de los senadores el pasado 24 de septiembre. | Foto: Transmisión Youtube

Además, el ministro de Hacienda también indicó que él en ningún momento ha direccionado contratos, por lo que incluso les ha pedido a las autoridades que tengan en cuenta sus versiones.

“Le he pedido a Fiscalía que me reciba desde el primer día, y la Fiscalía ni siquiera me va a citar todavía. Dice que va a esperar hasta que pase la cuarta ronda de procesos y apenas está en la primera”, dijo Bonilla.

Además, el funcionario del Gobierno Nacional se dirigió al senador Jota Pe Hernández, encargado de citar la moción de censura, y manifestó que todo lo que él manifiesta son chismes de prensa.

Olmedo López y Sneyder Pinilla han señalado a altos funcionarios del Gobierno Nacional que presuntamente participaron en los hechos de corrupción de la UNGRD.

“Que la asistente María Alejandra Benavides entró 16 veces a la Unidad, está comprobado, senador youtuber, que hay un homónimo y que la que entró 16 veces a la Unidad es la homónima, y que la asistente del Ministerio nunca fue a la Unidad, pero esa es otra discusión, de otro proceso, porque usted pretende enlodar toda la gestión del Ministerio de Hacienda con chismes de prensa”, aseveró el titular de Hacienda nacional.

Es importante señalar que la Fiscalía misma fue la que señaló que Ricardo Bonilla habría participado en el entramado de corrupción en la UNGRD, manifestando que este funcionario al parecer se alió con Olmedo López para poder direccionar contratos y pagar sobornos.

“Usted, señor Olmedo, coordinó con Ricardo Bonilla González, ministro de Hacienda; María Alejandra Benavides, asesora del ministro, y Sneyder Pinilla, los municipios de Cotorro (Córdoba), Saravena (Arauca) y Carmen de Bolívar (Bolívar), en los cuales estaban interesados indebidamente los senadores y representantes”, dijo la Fiscalía en una de las audiencias en contra de los señalados del caso.

El caso de corrupción de la UNGRD involucra direccionamiento de contratos y pagos de sobornos a congresistas. | Foto: Guillermo Torres Reina