Tras llegar a la Casa de Nariño a presentar su renuncia, Armando Benedetti sostuvo un encuentro a puerta cerrada con el Presidente Gustavo Petro y la directora del Dapre, Laura Sarabia.
De esta manera, luego de su encuentro con el presidente Gustavo Petro, señaló lo que viene para su nuevo puesto en el gobierno Petro.
“Yo acabo de renunciar ante el presidente de la República para tomar algunas funciones como asesor directo de él”, señaló Benedetti, agregando que sus funciones serán principalmente en temas políticos.
“Yo he dicho que se necesita más experiencia de relacionamiento con el Congreso, no es solo politiquería, es un pilar del Estado y hay que tener Congreso para gobernar y buscar el cambio”, señaló Benedetti sobre sus funciones a futuro en donde señaló que están las posibilidades de ser contratista o servidor público.
Benedetti aceptó que estuvo 35 días internado en un centro de rehabilitación tratando el tema de la adicción al alcohol “que le estaba ganando terreno”, agregando que su relación con Laura Sarabia también será otro proceso de “rehabilitación”.
“Todo ha sido en buenos términos, amable, duró bastante la reunión y Laura (Sarabia) entró al final de la reunión, yo estuve con el presidente en largo tiempo. Es la idea que tengo que se trabajará en equipo, es una rehabilitación también con Laura Sarabia”, señaló.
Benedetti señaló que mañana lunes 25 de noviembre empezará sus labores, donde su oficina estará en la Casa de Nariño cerca al presidente Petro y la de Sarabia.
No obstante, sectores políticos generó suspicacia esta reunión. Esto debido a que tanto Benedetti como Sarabia se han visto involucrados en diferentes escándalos durante el Gobierno Petro. En el caso de Benedetti, cuando SEMANA dio a conocer un audio en el que dice que puso “$15.000 millones de pesos″ para la campaña de Petro, y por lo cual es investigado.
Información de Colprensa.