El secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Andrés Idárraga, acusó a la Procuraduría General de la Nación de guardar silencio ante la corrupción, debido a la poca respuesta de los hechos denunciados por su despacho.
El funcionario dijo que en los últimos dos años ha enviado casi 700 comunicaciones oficiales alertando sobre posibles actos de corrupción, pero que solo ha obtenido 23 respuestas por parte del Ministerio Público.
Ante este panorama, Idárraga señaló que “en las Comisiones Regionales de Moralización, solicitaré dar trámite a todas las alertas anticorrupción que he llevado a cabo. La justicia tiene que actuar”.
”El silencio de las autoridades, ante presuntos actos de corrupción, favorece la impunidad, debilita la confianza en las instituciones y hace que el miedo siga reinando en Colombia, porque cuando se denuncia, literalmente, no pasa nada”, afirmó.
Por momento, la procuraduría general de la Nación, a cargo de Margarita Cabello, no se ha pronunciado al respecto de esta denuncia.
Cabe recordar que el pasado 7 de septiembre se conoció que Andrés Idárraga fue víctima de amenazas de muerte en su contra, cuando enviaron un arreglo floral fúnebre a su vivienda.
“El compromiso del Gobierno es implacable, y estas amenazas no lograrán desviar nuestra atención ni frenar el esfuerzo por consolidar una Colombia libre de corrupción”, afirmó desde el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) al respecto.
“A todas las personas les hacemos un llamado para que se sumen a esta lucha, denunciando y proporcionando cualquier dato que ayude a aclarar estos incidentes o cualquier otro relacionado con las amenazas recibidas”, enfatizó la entidad.