Un nuevo rifirrafe se presentó entre el presidente Gustavo Petro y el exmandatario Álvaro Uribe, quien a través de su cuenta en X acusó al jefe de los colombianos de “presionar la justicia”, en el caso contra su hermano Santiago.
Asimismo, dijo que de esta manera Petro revela su propósito de suplantar a la justicia. “El Presidente Petro, con la presión a la justicia, en el caso de mi hermano y en otros, revela su propósito de suplantarla. Grave que siga el ejemplo de Maduro”.
Además, le dijo que él (Uribe) no se metería con el caso del hermano del mandatario nacional, quien habría visitado La Picota a “sobornar bandidos para que me eligieran”, subrayó el expresidente.
“Presidente Petro mañana nos vemos con lo de mi hermano, que no me meteré con el suyo porque el mío no fue a las cárceles a sobornar bandidos para que me eligieran”.
Al parecer, estos comentarios se dieron a raíz de un trino que colocó hace algunas horas el presidente Gustavo Petro, diciendo, “Este trino es del año 2011″ que dice: “Los 12 apóstoles, el origen del paramilitarismo en Antioquia y Santiago Uribe Vélez http://goo.gl/MxJGJ”.
Y fue más lejos al recordar que hizo el debate sobre el paramilitarismo en Antioquia en el año 2007.
“Uno de esos grupos se llamaba ‘los 12 apóstoles’, porque el sacerdote de Yarumal obtenía información de personas de izquierda a través de las confesiones de sus feligreses y se la pasaba a ese grupo, que luego las asesinaba. Mencioné la hacienda La Carolina y al señor Santiago como su líder”.
Esto no le gustó al expresidente Uribe quien de inmediato reaccionó a los señalamientos y aseguró que el Presidente “vive muy desesperado por el supuesto paramilitarismo” de su hermano Santiago Uribe.
Y anunció que siguen firmes de cara la campaña presidencial de 2026.