Un fuerte cruce de palabras tuvo lugar este sábado, a través de la red social X, entre la saliente Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y el senador por el Partido Cambio Radical, Fernando Motoa.

La discusión empezó por un mensaje del congresista vallecaucano en el que manifestó: “Cali termina 2024 con un alcalde suspendido y el Valle con una gobernadora en prisión. Hechos que marcarán el final de la “fórmula” en elecciones 2019. Minaron la confianza de la ciudadanía en lo público y nos hicieron retroceder décadas en seguridad”.

La Gobernadora relacionó al Senador Carlos Fernando Motoa con una red de corrupción. | Foto: Prensa Senado

Ante ello, la saliente Mandataria seccional le respondió que está equivocado, y que “termino mi Gobernación con la frente en alto, como ha sido toda mi trayectoria política y pública, pudiendo mirar a los ojos a mis electores y a la gente, sin un solo hecho de corrupción. No le mienta a la gente, el fallo de la JEP es administrativo”.

Pero, además, aprovechó y le tiró un duro dardo al senador: “Lástima que usted no pueda decir lo mismo, porque según denuncias en medios periodísticos; usted debe responderle al país y a la justicia por el caso de LAS MARIONETAS, donde un grupo de congresistas, habrían recibido multimillonarias coimas de contratación. Hace poco capturaron a uno de los senadores, ¿cuál será el siguiente?”, en alusión a la estructura por la que se capturó recientemente al senador Ciro Ramírez, del Centro Democrático.

Clara Luz Roldán cumplió una medida de dos días de arresto desde el jueves 28 de diciembre.

Frente a estas duras palabras, Motoa cuestionó que Roldán tenga acceso a un teléfono celular en el “centro de reclusión” en el que paga los días de arresto que la Jurisdicción Especial de Paz ordenó en contra de ella.

Y con respecto a cómo deja, en su opinión, el Departamento, el senador añadió: “Se trata de puentes inconclusos (Juanchito), de ciudades confinadas por la violencia (Buenaventura y Jamundí) y de miles de vallecaucanos decepcionados por su “gestión”.

De igual manera, el congresista respondió a los cuestionamientos de Clara Luz Roldán: “Sobre el particular: unas notas periodísticas sin sustento en la realidad no nos preocupan. No tememos, siempre damos la cara a las situaciones. Le recuerdo que a quienes usted señala tienen representación en su Gobierno. En definitiva, el periodo 2020-2023 fueron cuatro años perdidos para Cali y el Valle”.