La visita en la capital antioqueña del excandidato presidencial y líder del partido Cambio Radical, se centró en buscar coaliciones de cara a las elecciones territoriales de octubres, además de mostrarse como un fuerte opositor del gobierno del presidente Gustavo Petro.
Su punto de encuentros fue en el Club Campestres en donde logró reunirse con cientos de empresarios paisas y cuestionó fuertemente las reformas laboral, pensional y la de salud, por lo que dejó claro que Cambio Radical estará en contra de todas estas iniciativas.
Pero, una de las cosas que más llamó la atención fueron los comentarios que lanzó del expresidente Álvaro Uribe Vélez porque siente que ha estado muy callado y la oposición está sola, una fuerte pulla.
“Y sí, nos hemos sentido bastante solos, qué bueno que eso se pudiera promover porque, entre otras cosas, tampoco hemos entendido el silencio y la actitud del doctor Álvaro Uribe beligerante en otras épocas y cuando más los necesitamos está tan silencioso”, dijo.
Vargas Lleras fue crítico con la actual administración de Daniel Quintero en Medellín y aseguró que Cambio Radical buscará coaliciones para apoyar a un candidato que quiera recuperar a Medellín. Sin duda, esto significó un apoyo para el excandidato presidencial Federico Gutiérrez en su posible anuncio de lanzarse a la alcaldía de la ciudad.
“Cuando miramos esto también preguntamos por la intención de voto en la ciudad de Medellín y esto nos reconforta y el exalcalde Fico Gutiérrez tiene un 44%”, añadió.
Por otra parte, el exvicepresidente dejó en claro que está dispuesto a integrarse con todos los movimientos y partidos políticos que sean contrarios al Pacto Histórico y sus aliados.
“El balconazo”
En su más reciente columna de opinión para El Tiempo, sobre el discurso del presidente Petro durante la conmeración del Día del Trabajo, Vargas Lleras comentó que uso por segunda vez en sus nueve meses de gobierno para “amedrentar al Congreso, a las cortes y para amenazar a la ciudadanía”.
Bajo esta premisa, Vargas Lleras cuestionó con dureza citando al filósofo Hegel que Petro asegurara que en el país no existen libertades por la existencia de necesidades. “Han llegado al poder las peores dictaduras, comenzando por el bolchevique”, resaltó el exvicepresidente.
“En su particular visión, que el país empieza a reconocer, el tema de las libertades es secundario como lo es también el desprecio por la opinión ajena y por el disenso, y, en últimas, por los valores de la democracia”, subrayó.
Además, en su columna, también aseguró que como todo régimen autoritario, Petro busca reescribir la historia del país. “Baste escuchar o leer el discurso sobre nuestros 500 años de historia y de esclavitud solo interrumpidos brevemente por Bolívar, José María Melo, López Pumarejo y Petro. Gracias a él tenemos una nueva versión de la Independencia y del Libertador, de toda nuestra vida republicana, de la violencia, de la exclusión de las mayorías y del “desastre social” que ha sido Colombia por siempre hasta nuestros días”, señaló el político.
“El 84 % del pueblo piensa que Colombia va por muy mal camino, el 65 % ha perdido la confianza en Petro, no cree que sea la persona para conducir a Colombia. Me pregunto si las reformas se van a hacer en contra de la voluntad popular. ¿A punta de marchas sindicales y de empleados públicos obligados, como la de la plaza de Armas del 1.º de mayo?”, sostuvo.
Vargas Lleras ha manifestado en repetidas ocasiones su desacuerdo con la forma de gobernas de Gustavo Petro, y aún más con las reformas que propuso desde el inicio de su presidencia.