El exsenador del Pacto Histórico se unió a las voces de apoyo hacia el Gobierno del presidente Gustavo Petro y en su cuenta de Twitter lanzó un trino en el que asegurá que también fue víctima de chuzadas en el mandato de Iván Duque.
“Pte Petro y minDefensa Velásquez fueron víctimas de Chuzadas y seguimientos en el gobierno de Uribe. El Estado fue condenado por ello. Yo también fui víctima de chuzadas en el gobierno de Duque. Tenemos claro que esa práctica que viola derechos humanos es diabólica y que jamás puede ser política de Estado en el gobierno del cambio. Petro es un demócrata y como víctima de ese delito, jamás se prestaría para replicarlo. Eso tiene que quedar claro”, dice el trino.
Recientemente, Bolívar -a través de una publicación compartida en sus redes sociales- le respondió al expresidente Álvaro Uribe, luego de que el exmandatario asegurara que el excongresista es “tan soberbio que no sabe ni lo ignorante que es”.
La afirmación de Uribe se dio, a su vez, en respuesta a un trino inicial de Bolívar, quien se pronunció sobre la decisión de la jueza 41 penal Laura Barrera de no precluir la investigación contra el expresidente por el delito de soborno en actuación penal.
“Gustavo Bolívar es tan soberbio que no sabe ni lo ignorante que es, apenas le aprendió la mitad a Al Capone, quien asesinaba a los acreedores, y Bolívar apenas los manda a suicidarse”, fue el mensaje de Uribe.
En respuesta, Gustavo Bolívar aseguró que el exmandatario está “desesperado” y procedió a rebatir cada uno de los términos expresados por él.
“Primero dice que soy “soberbio”. Es algo que no se puede discutir porque no hay elementos objetivos para medir la soberbia en una persona, lo cual convierte el calificativo en una palabra subjetiva. Si a él le parezco soberbio, está muy bien”, dijo.
Más voces de apoyo
La congresista María del Mar Pizarro también manifestó su apoyo y el de toda la bancada de representantes del Pacto Histórico al Gobierno de Petro.
En su cuenta de Twitter, la congresista trinó diciendo: “Yo le creo a Petro cuando dice que desde la cabeza del Gobierno no se ordenó ninguna chuzada. Confío en que las autoridades darán con los verdaderos responsables de estas intercepciones ilegales”, y publicó un comunicado en el que la bancada del Pacto dice: “rechazamos de manera vehemente el uso de altos cargos para llevar a cabo actuaciones presuntamente ilícitas, de abuso de poder y de confianza, de intereses personales que afectan directa o indirectamente el ejercicio de gobierno, que con determinación ha asumido el presidente Gustavo Petro. Nuestro respaldo y compromiso para que remueva a todas las y los que en función de sus labores han mancillado su confianza. Nadie puede estar por encima de la ley y la justicia”.
Asimismo, el exprecandidato presidencial, Alfredo Saade salió en defensa del Jede de Estado.
“Dejen la lloradera. Dejen de ser oposición a nosotros mismos. El apoyo al presidente Gustavo Petro es firme y sin miedo”, expuso Saade. Igualmente, hizo una invitación para que los colombianos se movilicen y dijo: “Todos a la calle. La voluntad popular nadie la doblega. ¡Viva Gustavo Petro! Vivaaaaa. Levántate Colombia”, agregó en su publicación de Twitter.
Por su parte, la vicepresidenta de la Repúbica, Francia Márquez, también rechazó el tema de las chuzadas en el gobierno y pidió que se investigue con celeridad este hecho. “Acompañamos al Pdte. @petrogustavo en el propósito de cambio en favor de la justicia social y la Paz. ¡Hasta que la dignidad se haga costumbre!”, precisó.