Luego de que el representante de la alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, Alberto Brunori, dijo que el presidente de la república, Iván Duque, debía sancionar la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el canciller, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que dicha declaración se aleja de lo hablado con el secretario de dicha organización, Antonio Guterres.

“Aprovecho esta oportunidad para agradecer nuevamente al señor secretario general su interés comprensión y receptividad a toda la información que le fue suministrada respecto de la razones que llevaron al presidente de la República a hacer las objeciones que son de conocimiento a nivel nacional”, agregó el canciller.

Previo a esta declaración de Trujillo, el embajador de Colombia ante la ONU, Guillermo Fernández de Soto, había dicho lo mismo a través de un vídeo colgado a través de sus redes sociales.

Lea también: Cancillería de Colombia invita a Naciones Unidas a crear consenso sobre la JEP

"Una paz estable y duradera depende de la urgente sanción y promulgación, sin dilaciones, de la Ley Estatutaria de la JEP en cumplimiento de los mandatos de la Corte Constitucional y de los estándares internacionales, relativos a la garantía efectiva de los derechos de las víctimas a la verdad, justicia y a garantía de no repetición. Así como a la investigación, juzgamiento y sanción de los máximos responsables de los crímenes", dijo Brunori en la presentación del informe anual de la ONU.