La digestión es fundamental para tener una vida saludable, y para esto es importante tener una buena alimentación y sumar a la dieta aquellos alimentos que tienen fibra, entre ellos la ciruela pasa, un remedio tradicional para aliviar el estreñimiento.

La fibra que contienen las ciruelas ayuda a que se aumente el agua en las heces, mientras que la fibra soluble aumenta su peso, acelerando así la frecuencia de las evacuaciones. Se recomienda añadir ciruelas pasas a las ensaladas o en una mezcla de frutos secos.

Otro fruto significativo para tener un buen proceso de evacuación es el kiwi, según los expertos un fruto de estos contiene dos gramos de fibra, es decir que dos kiwis diarios podría ayudar a aliviar el estreñimiento. Además, este fruto también ayuda a la recuperación muscular.

El kiwi es uno de los frutos que ayudan a la digestión. | Foto: GettyImages

El pan de centeno es otro infaltable en la dieta para tener una buena digestión, los expertos aseguran que una rebanada de este pan tiene aproximadamente dos gramos de fibra. Además, este tiene un índice glucémico más bajo que el pan blanco o de trigo, lo que significa que causa un aumento más lento y menor en los niveles de azúcar en la sangre.

A la lista del mercado saludable se pueden sumar las frambuesas, que además de ser deliciosas contiene una gran cantidad de fibra. Además, este fruto ex un snack saludable que ayuda a mejorar el rendimiento físico para aquellos que practiquen algún deporte.

El te de frambuesa es una buena solución para la tarde. | Foto: -lvinst-

Uno de los alimentos que la cultura popular suele recomendar para tener un mejor resultado son las espinacas, que se pueden comer en ensalada, desayunos, y demás. Las espinacas también son una fuente de magnesio, que atrae el agua hacia el colon para ayudar a mover el intestino. Los expertos recomiendan que diariamente se tome por lo menos de un litro de agua.

Las espinacas con huevo son una buena idea de receta para los desayunos. | Foto: Barcin