El reconocido cirujano plástico Marko Lens, uno de los más famosos médicos contra el envejecimiento, aseguró a Vogue que “las arrugas se previenen a los 20. A esa edad las mujeres ya han abusado, y abusan, del sol”, el enemigo número uno de la piel.
Por ello, a los 20 se deben comenzar a prevenir los problemas en la piel, usando protector solar, pero a partir de los 30 es indispensable mantener todos los cuidados para mantenerse joven y sana. Uno de estos cuidados incluye usar crema hidratante todos los días, sérums concentrados en activos y visitar a su dermatólogo para que le recomiende una rutina de skin care personalizada a sus necesidades.
Cabe resaltar que las vitaminas están presentes en todo cuerpo y cada una tiene múltiples beneficios y funciones para la salud, pero además hay algunas de ellas que sirven para eliminar las arrugas y las manchas de la piel, siendo una opción muy efectiva y económica para lucir una piel de porcelana.
La vitamina E, que es un excelente antioxidante que protege las células de los radicales libres y de los rayos del sol que manchan la piel, además de que previene los signos de la edad. Su función también está en la renovación de las células del rostro para eliminar las líneas de expresión y algunas imperfecciones.
Otro truco es realizar un sérum casero mezclando el contenido de dos cápsulas de vitamina E con una cucharada de aceite de oliva extra virgen y conservarlo en un frasco limpio y preferiblemente de vidrio. Esto se puede aplicar todas las noches, usando dos a tres gotas sobre el rostro y dejar que se absorba mientras duerme.
Por otra parte, si usted tiene manchas en la piel, la leche de rosas o leche de colonia pueden contribuir a mejorar el aspecto, según el portal portugués de salud Túa Saúde, “cuando se trata de manchas por las espinillas, ya que estas limpian y desinfectan la piel, secando las espinillas y por consecuencia, generando un tono de piel más uniforme”.