Uno de los objetivos fitness más deseados es tener un abdomen plano. Y aunque muchos piensan en las bondades estéticas que pueden obtener al tener un vientre perfecto, realmente lo que el cuerpo requiere es contar con esta zona bien fortalecida.
La revista Vogue señala que una rutina para el abdomen no solo debe enfocarse en un cuerpo de impacto, sino que también es necesario buscar ejercicios beneficiosos según su condición física.
A esta rutina debe sumarse el consumo de una dieta saludable. Los primeros alimentos deben que se consuman deben ayudar a mantener el equilibrio nutricional a lo largo del día y sobre todo prevenir los problemas de sobrepeso.
Aunque usted no lo crea, el desayuno puede ayudarle a conseguir un vientre plano, mezclando solo dos elementos: avena y semillas de chía.
Este desayuno, según lo revela el portal La Gaceta, es nutritivo y delicioso, por ello se convierte en una combinación recomendada por especialistas.
Avena y semillas de chía
Estos dos ingredientes cuentan con nutrientes esenciales que promueven el tránsito intestinal y estimulan la saciedad, sobre todo por la fibra que aportan.
Cabe mencionar que un vientre hinchado puede tener diferentes causas, como por ejemplo:
- Aumento de acumulación de grasa en la zona abdominal.
- Gases en el intestino por comer mucha fibra o por consumir algún alimento que resulta intolerante.
- Una comida más abundante de lo habitual.
- Presentar colon irritable, síndrome premenstrual, acumulación de líquidos, entre otros.
Beneficios de la avena
La avena es un cereal que contiene betaglucanos, los cuales se constituyen en un tipo de fibra que aporta viscosidad, y que al llegar al intestino y el estómago, favorece las señales de saciedad.
Un buen desayuno puede retrasar la aparición del apetito a media mañana, lo que llevaría que al llegar al almuerzo, la persona no haya tenido que consumir ningún tentempié.
Según el sitio Cuerpo y Mente, los copos de avena actúan como prebiótico para el intestino, y al trabajar sobre la flora, mejora la hinchazón abdominal.
Un aporte de las semillas de chía
Los especialistas consideran que el consumo regular de semillas de chía puede ayudar a mejorar la salud del tejido intestinal y la composición de la flora bacteriana.
La fibra insoluble que aporta la chía absorbe líquidos y ayuda a formar un gel viscoso y voluminoso.
Tenga presente que la hinchazón abdominal es una señal de quienes atraviesan problemas con el tránsito intestinal, por lo que al utilizar la chía, esta ejercerá una acción positiva frente al estreñimiento.
Además al igual que la avena, este elemento puede promover la sensación de saciedad.
Un desayuno muy nutritivo
Ingredientes
4 cucharadas de copos de avena
Media taza de agua
Un poco de agua para remojar las semillas
1 cucharada de semillas de chía.
Una pizca de canela y de vainilla
Preparación
Lo primero que debe realizar es poner en remojo las semillas de chía, con el objetivo que se ablanden.
Para esto solo será necesario 4 o 5 cucharadas de agua. Las semillas debe dejarlas en el agua por cerca de 15 o 20 minutos.
Además debe poner a calentar agua en una olla pequeña. En el momento en que empiece a hervir, debe reducir el fuego al mínimo e incorporar la avena.
Tenga en cuentan que el cereal debe ser consumido por cerca de 5 minutos, mezclando de vez en cuando. Luego hay que retirar del fuego, tapar la olla y dejar reposar otros 5 minutos.
Para disfrutarla se recomienda servir en un tazón y agregar las semillas de chía, las cuales formarán un gel con el agua, y luego sazonar con la canela y la vainilla al gusto.